KNESSET DISCUTE SOBRE LA POSIBLE DESTITUCIÓN DEL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ
Los miembros de la Knesset discutieron el lunes la posible destitución del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una vez que termine la guerra entre las facciones de la resistencia palestina y Tel Aviv.
El canal 13 de Israel informa que ministros y miembros de la Knesset del propio partido Likud de Netanyahu discutieron la destitución del primer ministro, diciendo que, si permanece en el partido y se celebran elecciones, la mayoría de los miembros del partido darán un voto de censura.
Un reportero del canal de noticias dijo que esta moción contra Netanyahu incluye a otros partidos que se unieron a miembros del Likud para discutir planes para el fin de la invasión terrestre después de que el exjefe de guerra Benny Gantz abandone el gabinete de guerra de emergencia.
Sin embargo, el lunes, personas cercanas a Gantz revelaron que ha rechazado los llamados para reemplazar a Netanyahu, calificándolos de "pura fantasía" y " nada menos que una locura."
Las encuestas de opinión actuales muestran que dos tercios de los israelíes quieren elecciones una vez que termine la guerra, ya que cientos de miles habían salido a las calles antes del 7 de octubre para expresar su descontento con el gobierno de Netanyahu.
La ira contra el primer ministro solo ha aumentado cuando el frente liderado por Hamas lanzó la Operación de Inundación de Al-Aqsa contra Israel, con grandes protestas en Tel Aviv pidiendo que el gobierno israelí se separe y cumpla con las demandas palestinas para que los cautivos israelíes en Gaza puedan ser liberados.
La Operación de inundación de Al-Aqsa "aplastó la fachada" de seguridad creada por "el Sr. Seguridad", como escribió el ex embajador de Estados Unidos en Egipto e Israel, Daniel C. Kurtzer, en Foreign Policy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario