lunes, 13 de noviembre de 2023

DIPUTADOS, TRAIDORES DE ACAPULCO

DIPUTADOS, TRAIDORES DE ACAPULCO
De Julio Ayala Carlos


SON, POR LO MENOS, TRAIDORES. Pero además, mezquinos, descastados, sinvergüenzas y perversos. Me refiero a los diputados federales de Morena, pero sobre todo, a los de Guerrero, y más aún, los que supuestamente representan Acapulco. Es decir, primero las damas, la diputada federal Rosario Merlín García, del 09, y el también diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros del 04. La primera, conocida por invadir predios, y el segundo, por ser nieto de un verdadero luchador social, Pablo Sandoval Cruz.

Por supuesto, no son los únicos diputados. Los otros son Aracely Ocampo Manzanares, del distrito 02 con sede en Iguala; Carlos Sánchez Barrios, del 07, con asiento en Chilpancingo; y los plurinominales Pedro Sergio Peñaloza Pérez y María del Rosario Reyes Silva, de los que no sabíamos que existían, así como el petista Victoriano Wences Real, del 05 con sede en Tlapa, y los “verde-ecologistas” Luis Edgardo Palacios Díaz, del 03 con asiento en Zihuatanejo, así como Eunice Monzon García, del 08 con sede en Ayutla.

Estos 10 diputados federales, que llegaron al Congreso federal bajo el eslogan de “primero los pobres”, fueron quienes se opusieron, junto con sus compañeros de partido, salvo uno, a que en el Presupuesto de Egresos del año próximo, es decir del 2024, se integrara y aprobara un presupuesto específico para la reconstrucción de Acapulco, que como todos sabemos, quedó destrozado por el huracán Otis, la madrugada del 25 de octubre pasado.

Así es. El pasado nueve de noviembre la Cámara de Diputados aprobó con los votos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, el Presupuesto de Egresos 2024, en el que desecharon la propuesta del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, en la que exigían se aprobaran recursos específicos para la reconstrucción de Acapulco.
La respuesta concreta, y contundente de los diputados de Morena, PT y PV fue que no. Que no era necesario.

Ello, mientras Acapulco continúa tirado, destrozado por Otis. Mientras su infraestructura turística está por los suelos, mientras la energía eléctrica está a medias, al igual que la red de agua potable, y mientras el Puerto está inundado de basura. Los diputados de los tres partidos, incluyendo a Rosario Merlín y Pablo Amílcar Sandoval, votaron en contra, mientras los habitantes de las colonias populares y las comunidades rurales, así como las de otros municipios que también fueron afectados por el huracán, se quedaron sin el techo y ventanas de sus casas, sin muebles, sin nada.

Así es. Mientras los acapulqueños mendigan agua y comida, los siete diputados federales de Morena, uno más del PT y dos del Partido Verde, votaron porque no se estableciera ningún fondo específico para reconstruir a Acapulco. Simple y sencillamente dijeron que no, a pesar de que los acapulqueños votaron por ellos en la elección del 2021, he hicieron lo mismo en la elección del 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a presidente.

Hay que decirlo. Quizá de otros diputados puede esperarse eso, pero ¿de los diputados federales de Morena, del PT y del Partido Verde? ¿Qué no acaso son los que dicen estar en favor de los pobres? ¿No son ellos los que critican al PAN, al PRI y al PRD de estar a favor de los ricos, y del neoliberalismo? ¿A poco no son los de esos tres partidos los que dicen que primero los pobres? ¿No son los que gritan que con el pueblo todo, sin el pueblo nada?

¿Qué no son ellos los acusan al PRI, al PAN y al PRD, de traidores del pueblo?
Sí. Son traidores del pueblo, son traidores de los guerrerenses, y de los acapulqueños en particular los diputados que votaron en contra de que al Puerto se le aprobara una partida especial para su reconstrucción, cuando sus habitantes, la gran mayoría, perdieron todo, y muchos hasta la vida. Son traidores los que los que se opusieron a que Acapulco tuviera recursos propios para levantarse del estado en que se encuentra.

Son traidores, pero además, mezquinos, descastados y perversos, pero además sinvergüenzas, los diputados como Rosario Merlín García, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Aracely Ocampo Manzanarez, Pedro Sergio Peñaloza Pérez, María del Rosario Reyes Silva, Carlos Sánchez Barrios, Eunice Monzon García, Luis Edgardo Palacios Díaz y Victoriano Wences Real.

¿Quiénes son, realmente, los traidores del pueblo?
Ah, y piensan reelegirse. Y van a ir a pedirles el voto a quienes hoy les negaron la ayuda para reconstruir el Puerto de Acapulco.

Comentarios: ayala.jc30@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario