By Emilio Nahín Rojas Madero
Coyuca De Benítez 26/Oct./2023
A partir de las 9:00 de la noche del pasado martes 24 de Octubre, el huracán comenzó a acercarse al municipio de Coyuca De Benítez; al darse las 10:10pm la tormenta arreció, provocando apagones intermitentes hasta que las líneas de internet y telefónicas quedaron inactivas.
Posteriormente a partir de las 11:30pm por fin se generó el corte eléctrico. Y a las 00:00 hrs. Por fin el huracán desató toda su furia contra el municipio. Los fuertes vientos comenzaron a arrancar las láminas de acero galvanizado y cortar los árboles, como si se tratase de una podadora gigante.
A la mañana siguiente su pudo ser testigo de la devastación total provocada por el Huracán Otis. Cientos de árboles caídos, derramados y hasta podados por las láminas galvanizadas. Así como una gran cantidad de viviendas destrozadas. Incluso desde las 3:45 de la madrugada ya se escuchaba a la gente pidiendo ayuda.
Diversas escuelas sufrieron daños en el techado, el mercado municipal con grandes perdidas materiales, el auditorio municipal derrumbado y cientos de empresas y locales destrozados, incluso anuncios y espectacular quedaron los por los suelos. Incluyendo el letrero de bienvenida a Coyuca.
La zona de restaurantes en la riviera con pérdida total y la colonia de Zumpango del Río, quedó bajo el agua, nuevamente. Y fué hasta anoche a las 11:24pm que la línea de luz sobre la carretera federal fue restaurada y así sucesivamente fueron recuperando la energía eléctrica las consecutivas calles aledañas. La parte alta de los cerros en Coyuca de Benítez, sigue sin luz hasta el momento de la redacción de ésta nota.
Nota: Emilio Rojas
Dir. Revista Lema
No hay comentarios:
Publicar un comentario