EVELYN FRENTE AL ESPEJO
Por Ernesto Rivera Rodríguez
El espejo desde tiempos inmemoriales nos refleja No sólo la imagen que proyectamos, sino también lo que nuestros íntimos e inconscientes deseos mandan; pero en el caso que nos ocupa de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, con todo lo que ello conlleva mucho muy lejos de las encuestas, están los riesgos que asume, está la real y finita percepción que los guerrerenses y hoy particularmente los acapulqueños ante su desgracia percibimos de ella y con ella. La cercanía y el calor qué el mismo pueblo le da, le ofrece.
La nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, representa un tono mayor de asertividad de su investidura hacia Guerrero, hacia la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda y hacia Acapulco, en un hito por mostrar su atención al icónico destino turístico caído, en momentos tan críticos como el qué estamos viviendo.
Dar a conocer desde el mismo Centro para la Reconstrucción y Rehabilitación de Acapulco, ante la máxima autoridad política del país, representa para ella asumir el riesgo de tocar fibras más allá de lo conducente, más sin embargo la firmeza y la confianza que le han brindado todas y cada una de las autoridades de los altos mandos militares, cómo sus pares en las cotidianas reuniones, la han blindado no sólo de información fidedigna del avance de los hechos de la Rehabilitación primero, sino de una profunda confianza y sensibilidad en su personalidad cuyo ejercicio en ese vital encuentro es de una entereza total que dignifica el encuentro sin cortapisas.
El trabajo incesante continúa y continuará hasta ver Acapulco recuperado, frase qué se ha convertido en su acicate, y No puede ser de otra manera, ya está en la historia, cómo los ya denominados "héroes" por la opinión pública de los trabajadores de la CFE. Sin dejar a un lado la infatigable labor de las Fuerzas Armadas, la Marina y la Guardia Nacional.
Cómo las decenas de brigadas qué a lo largo y ancho de Acapulco se entregan ante el candente sol a limpiar calles y banquetas y ofrecer alimentos calientes a los trabajadores de las múltiples empresas y organizaciones, cómo los servicios médicos de emergencia.
En tanto, al reverso de la
moneda:
La confianza dada a los
alcaldes tanto de Acapulco como de Coyuca de Benítez, es de una distancia
extrema, ha sido más qué simbólica, viniendo de quién viene, sino en el mayor
tono político mexicano representa el paternal saludo y el "cuenta
conmigo", "cuenten con nosotros"... y a tomar el tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario