SÍNDROME BABEL: EL FALSO LENGUAJE INCLUSIVO
Lic. Emilio Nahín Rojas Madero
“Y dijo jehová: el pueblo es
uno y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra y nada les
hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora pues, descendamos y
confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero”
–Génesis 11:6 y 7–
Vivimos en una época de
globalización informática; donde lo que ocurre en un extremo del planeta, como
efecto mariposa resuena en el otro extremo. Las redes sociales nos permiten
organizarnos, ser participativos, críticos; pero sobre todo, estar informados.
Las nuevas TIC´s han permitido y consolidado hasta el derrocamiento de
gobiernos tiranos (Primavera Árabe). La comunicación social ha impactado en las
economías internacionales; ha golpeado los intereses globalistas. Las campañas
internautas han frustrado sus planes de sobre explotación y enriquecimiento
ilícito de las grandes corporaciones elitistas. Las sociedades altamente
intercomunicadas; son el primer freno para su modus vivendum.
Por lo tanto se ven obligados
a destruir esa comunicación; quisieran apagar el internet y desinstalar las
redes sociales para que los pueblos vuelvan al mundo de la confusión y el
obscurantismo; pero desgraciadamente también sus empresas se verían
económicamente afectadas. Pues ellas también se han vuelto coodependientes del
internet y sus redes sociales. Es por ello que hoy intentan aplicar el “Efecto
Babel” (confusión de lenguas); para volver a mantener divididas nuestras
sociedades. Por ello hoy podemos comprender la razón por la cual algunas
palabras han perdido ya su significado etimológico; incluso los sinónimos de
las palabras han sido sustituidos por sus antónimos (contrario a).
Hoy la palabra “incluyente” ha
perdido el valor de: “incluir”; para adoptar el antónimo de: “excluir”. Como
por ejemplo el término “lenguaje inclusivo”; que en teoría debería
interpretarse como: inclusión gramatical sin distinción de género. Sin embargo en
la práctica se entiendo como: exclusión de la gramática tradicional para la
imposición de la gramática exclusiva (de un sector). Y hay grupos sociales que
respaldan estas iniciativas deformativas del lenguaje. Demostrando la falta de
calidad educativa en nuestras escuelas y universidades. Es vergonzoso que
nuestra juventud y sociedad en su conglomerado nunca hayan tenido un curso de
etimología.
Al grado de que su
analfabetismo los ha llevado a ponerle sexo a las palabras; ahora resulta que
la gramática tiene sexo y es excluyente. Y éste analfabetismo en etimología es
tan grande que hasta personas con título, licenciatura y doctorado afirman que
la gramática tiene sexo (excepto “filosofía y letras”). Hoy las palabras que
terminan con “O” son acusadas de ser “machistas” y las obligan a adoptar la “A”
de feministas; por ello hoy a la palabra “cuerpo” le dicen “cuerpa”,
“escandalo” por “escandala” o “patriotismo” por “matriotismo”.
Demostrando que carecen de
formación académica ya que desconocen que la etimología y la gramática con la
que se constituyen los códigos lingüísticos aún vigentes; carecen de sexo. Hay
grupos sociales que en su odio xenofóbico y extremista le ven pene o vagina a
las palabras tan sólo porque su terminación es con “O” y “A” respectivamente.
Alegando que dichas degeneraciones lingüísticas están bien fundamentadas por
grandes filósofos y escritores contemporáneos. Cuando muchos de estos hombres y
mujeres son financiados por la ONU y los poderes fácticos globales con la
finalidad de generar confusión social en las masas y consolidar el
“separatismo”. Por ello se encargan de promover a través de sus libros y
conferencias éste atentado terrorista a la gramática. Y repito; tristemente
personas con doctorado creen en éstos falsos apóstoles y sus postulados.
Para los profesionistas que no
estudiaron etimología, mucho menos filosofía y letras; les recalco que “la
gramática no tiene sexo”; por lo tanto no es excluyente. y la imposición del
lenguaje inclusivo no es más que un acto terrorista contra el patrimonio
cultural. Sólo recordemos cómo es que desde la antigüedad los conquistadores
destruían pergaminos, pinturas y monumentos que transmitieran un conocimiento;
recordemos el trágico final de la escuela de Alejandría. La persecución de la Santa
Inquisición sobre hombres y mujeres que leían la biblia, incluso Adolf Hitler y
sus hogueras de libros o el EI y sus ataque terroristas en contra de sinagogas,
museos y bibliotecas.
Hoy ya no se pueden cometer
estos atropellos contra el patrimonio cultural; pero sí se puede manipular a
las masas, financiar a falsos líderes y profetas que utilicen sus traumas
infantiles o sentimientos de rechazo y discriminación social o violencia de
género para que estos grupos se vuelquen en contra del patrimonio cultural,
histórico, lingüístico y literario. Siendo el propio pueblo quien destruya su
propia fuente del conocimiento. Y no importa que el gobierno en turno sea de
izquierda o derecha, conservador, liberal o demócrata, todos los gobiernos sin
exclusión alguna; operan para éste grupo y su agenda global. Dejando en claro
que sus “rivalidades políticas en las urnas” son una simple farsa.
CONSECUENCIAS QUE TRAERÁ EL
FALSO LENGUAJE INCLUSIVO
Para poder hablar de una
sociedad lingüísticamente inclusiva, ésta deberá contar con el conocimiento
lingüístico del sistema breadle, el lenguaje de señas (sordo mudos), lenguas
originarias, autóctonas y el sistema autista; por mencionar algunos. Las
sociedades que manejen estos diferentes sistemas lingüísticos; sí podrán considerarse
como sociedades lingüísticamente incluyentes. Pero lo que nos están tratando de
vender como lenguaje inclusivo; solo es una deformación, un atentado terrorista
al código lingüístico; motivado por intereses fácticos globales y utilizando
como escusa a estos sectores sociales.
Repito; esto es un atentado
terrorista porque pondrá en peligro a miles de vidas humanas. Si de por sí el
código lingüístico del castellano o español americano es complejo; estas
degeneraciones y la mala interpretación lingüística podrían cobrar miles de
vidas humanas. Las escuelas y sus docentes se verían obligados a separar en
diferentes aulas a niñas y niños para facilitar la enseñanza. Pues no le será
nada fácil a un docente el hacerle entender a un niño que su anatomía debe ser
escrita como “cuerpo”, mientras que a la niña se le diga que debe describirla
como “cuerpa” y al tercer género se le instruya para que lo describa como
“cuerpe”. Es así como iniciará el separatismo en nuestros salones de clases. Y
dejando en claro que esta imposición lingüística no es inclusiva sino exclusiva
y excluyente.
Por otro lado la literatura
también va a ser víctima de este terrorismo lingüístico. Pronto veremos a estos
sectores sociales radicales haciendo protestas y quemando libros para “obligar”
a las editoriales a modificar el contenido lingüístico de todas las obras
literarias. Muy pronto Og Mandino, Robert Fisher, Nietzschez, Karl Marx,
Octavio Paz, Neruda, Benedetti y hasta Homero serán víctimas del ultraje
literario; pues sus obras serán víctimas de “violación textual” cuando
comiencen las reimpresiones bajo el vergonzoso sello del “lenguaje Inclusivo”.
Es vergonzoso ver cómo las mayorías son manipuladas y lo peor de todo; por
analfabetas.
Como sociedad nos hemos
convertido en la burla de un puñado de individuos. Incluso nuestras
prestigiosas cadenas de televisión, pisotean la ortografía publicando flayer´s
con denigrantes códigos lingüísticos. Y qué decir de los eruditos de la
ortografía; quienes terminaran siendo considerados como “analfabetas”. Nos está
rebasando el analfabetismo y la ignorancia. Recordándonos a esa novela titulada
“El Traje Nuevo Del Emperador” de Hans Christian Andersen; donde los que
pregonan esta campaña de incorporación al lenguaje “inclusivo” interpretan el papel
del sastre embustero y el resto de la población que se queda callada ante esta
bajeza, terminarán interpretando el personaje del rey. Pronto andaremos en las
calles presumiendo nuestro nuevo traje incluyente; sin darnos cuenta de que en
realidad habremos quedado desnudos intelectualmente.
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